26 noviembre 2012

Shadow's Claim de Kresley Cole (The Dacians #1)


Sinopsis:

Trehan Daciano, conocido como el príncipe de las sombras, se ha pasado la vida sirviendo a su gente… atacando al amparo de la noche, ejecutando en silencio cualquier amenaza a su reino. 
El frío y disciplinado espadachín jamás ha deseado nada para sí mismo… hasta que contempla a Bettina, la protegida pupila de dos de los villanos más temibles del Lore.

Desesperada por ganarse la aprobación de sus tutores tras una terrible error, la joven Bettina no tiene más alternativa que casarse con el pretendiente que triunfe… aunque le ha entregado el corazón a otro, pero un competidor letal, un espadachín misterioso envuelto en su capa, invade sus sueños.





Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2012
Editorial: Pocket Book
Idioma: Inglés
Fecha de publicación el español: octubre 2013, Editorial Grupo Planeta, Esencia. 
Título en castellano: El Príncipe de las Sombras.




Fantástica primera entrega de Los Dacianos, spin-off de su archiconocida y superventas Los Inmortales de la Oscuridad.

Los Dacianos ya nos fueron introducidos en el libro de Lothaire, pues como recordaréis, Lothaire desciende de una de sus princesas, y es actualmente su Rey...
Estos vampiros del misterioso Reino de la Sangre y la Niebla están llamados a protagonizar esta nueva saga que la propia autora considera independiente de Los Inmortales de la Oscuridad, aunque si os soy sincera, no veo grandes diferencias entre ambas sagas...de hecho Shadow's Claim (El Príncipe de las Sombras), bien puede ser considerado la entrega nº12 de Inmortales.

La acción se desarrolla en Abbadon, el Reino de los Demonios de la Muerte, pues Bettina, la protagonista, es su princesa.
Bettina está llamada a ser Reina, pero tras un brutal ataque, sus tutores legales Raum el Gran Duque de los Mortales y Morgana La Reina de las Hechiceras, deciden ofrecer su mano al ganador de un torneo mortal en el que participarán demonios de todas las demonarquías.

Los personajes principales son:

- Trehan: Príncipe Daciano de la Casa de las Sombras
Conocido y temido asesino, es el encargado de mantener en secreto su Reino, de modo que cuando Caspion, Demonio Mortal y mejor amigo de Bettina, pone en peligro el secreto mejor guardado del Reino de la Sangre y la Niebla, Trehan no tiene más remedio que darle caza y terminar con su vida.
Así será como conozca a Bettina y descubra que ésta es su Novia. 

- Bettina: la futura Reina de los Mortales, es una híbrida, mitad Demonio Mortal - mitad Hechicera.
Es insegura y carece de su poder de Hechicera, pues le fue arrebatado por los Vrekeners.
Además, está enamoradísima de Caspion pero resulta ser la Novia de Trehan...

- Caspion: Demonio Mortal. Es el mejor amigo de Bettina.
Es el gamberrete que contribuye a dar origen a todo este enredo.

- Raum: Gran Duque de los Mortales y padrino de Bettina. 
Hasta que ésta se case y sea coronada, dirige con mano de hierro el Reino. Aferrado a sus costumbres, es un demonio de mentalidad muy medieval....
Se lleva fatal con Morgana.
- Morgana: Reina de las Hechiceras. Enemiga mortal de La Dorada, aunque Morgana también pertenece al Pravus
Morgana es la madrina de Bettina, puesto que la madre de ésta era su mejor amiga, además de una Hechicera muy poderosa.

Además de éstos, también podréis ver a personajes de la saga Inmortales como Nix (si, Nix hace una de sus "inquietantes" apariciones XD), los demás Príncipes Dacianos y, por supuesto, a Lothaire, quien aconsejará a Trehan para que conquiste a Bettina -¡por surrealista que parezca!-.

La novela transcurre casi paralela a la de Lothaire, es más, si recordáis las apariciones de Trehan en ésta última, se le veía ojeroso y desmejorado. La razón era que estaba participando en el torneo por la mano de Bettina.

En Shadow's Claim no faltan los enredos, los personajes potentes, el humor, la acción y por supuesto, el amor. 
Si sois fans de Inmortales, no podéis dejar de leerla, pues ¡os encantará! A mí me ha gustado muchísimo.
Trehan sigue la línea de los vampiros de Kresley Cole, no hace falta que os diga más, ¿verdad? : -)

Aprenderemos un poquito más de los Vrekeners, una raza un tanto inquietante...no me queda claro si son Vertas o Pravus.
La entrega número 12 de Inmortales tendrá como protagonista a MacRieve, lo cual ha sido una desilusión para mí, pues esperaba saber qué fue del Vrekener y la hermana de Sabine, Melanthe.

En fin, que Shadow's Claim es una muy buena novela. El Accesion se acerca, y las alianzas continúan poco a poco forjándose.