10 julio 2013

Fifth Grave Past The Light (Charlie Davidson #5) by Darynda Jones

Como sabéis ayer se publicó en inglés Fifth Grave Past the Light, la última aventura de Charlie, nuestra Grim Reaper favorita.

Ayer no puede resistirme y me lo leí de un tirón, aunque me hubiera gustado hacerlo durar un poco más -ya que a saber cuando podremos disponer del sexto-, pero fue totalmente imposible. Y es que Quinta Tumba al pasar la luz ¡es un auténtico cinco estrellas!

En mi opinión es el mejor libro de la saga hasta la fecha.

Sinopsis en español:

Puede que Charlie Davidson no te parezca un ángel de la muerte común y corriente, pero ha jurado consagrarse al angelmuertismo dondequiera que vaya a pesar de su mala suerte. Por desgracia, se ve desviada de sus propósitos cuando el sexy y seductor hijo de Satán, Reyes Farrow se muda a la puerta de al lado. Dado que él es el principal sospechoso en su caso del pirómano, Charlie está decidida a mantenerse alejada de él hasta que pueda descubrir la verdad. Sin embargo, de acuerdo a su terapeuta, le falta convicción.


Cuando comienzan a aparecer en su puerta mujeres muertas - perdidas, confundidas y aterrorizadas más allá de la razón-, Charlie no tiene otra opción sino pedirle ayuda a Reyes, especialmente cuando parece hace obvio que su propia hermana, Gemma, es el siguiente objetivo del asesino en serie. Con su habilidad para observar incorpóreamente, seguramente Reyes podrá descubrir quién es el responsable. E incluso si no puede, él es el único hombre vivo que puede proteger a Gemma sin importar quién o qué vaya tras ella. Pero Reyes quiere algo a cambio: Charlie. Toda ella en cuerpo y alma. Y para mantener a su hermana a salvo, ese es un precio que Charlie está dispuesta a pagar...

Mi review:   Sin spoilers


Darynda Jones se ha superado con esta última entrega de la saga. Fifth Grave Past the Light está repleto de acción, intriga, romance y alguna que otra sorpresita que os dejará con la boca abierta. Entre otras, se conocerá por fin la identidad del misterioso pirómano. ¡Jamás me lo hubiera imaginado!

La trama comienza con Charlie investigando a un marido cuya mujer sospecha que le es infiel, pero esto queda totalmente eclipsado por otro misterio que la mantiene en vilo durante toda la novela: repentinamente comienzan a aparecer en su casa fantasmas de mujeres rubias brutalmente asesinadas, las cuales no solo no hablan o parecen reconocer a Charlie, sino que para espanto de ésta, no pueden parar de revivir su muerte una vez tras otra.

No será este el único problema que acucie a nuestra protagonista puesto que Garret, tras su muerte, excursión al averno y resurrección, cada vez se comporta de una modo más extraño....

Por otro lado, Charlie se ve obligada a investigar el caso del pirómano que tiene en jaque a todo el departamento de policía de Alburquerque. Dado que tiene una idea bastante aproximada de quien es el culpable, se embarca en la tarea de tratar de negociarle un pacto con la policía para tratar de evitarle la cárcel. Pero la cosa no termina precisamente como Charlie esperaba....
Además, se verá obligada a lidiar con el jefe del departamento de policía, quien comienza a sospechar que detrás de la asombrosa habilidad que tiene Charlie para resolver casos que se hallan en un punto muerto, existe algo más.

Como podéis comprobar, el libro está repleto de acción y misterio de principio a fin. 

Entrando ya en el terreno romántico, me parece digna de mención la evolución de Reyes en este libro.
Por fin comienza a perfilarse como todo un héroe romántico. Y es que después del fiasco de Cuarta Tumba yo lo daba ya casi por perdido...
En Fifth Grave hace únicos todos los capítulos en los que aparece. Y tengo que decir que es en casi todos -¡aleluya!-.
Por fin conoceremos la verdadera razón por la que fue enviado a la Tierra. Y no fue precisamente para raptar a Charlie, como creíamos.
Reyes definitivamente guarda muchas sorpresas y más de un as en la manga. 

En definitiva, Fifth Grave Past the Light se merece cinco estrellas, pues está bien escrito, estructurado y se aprecia una evolución el todos los personajes.

Como bono, os digo algunas cosillas que se descubren en el libro, pero tranquilas que no son del tipo spoiler:

- Conoceremos más sobre los poderes de Charlie y su papel en el esquema general de las cosas (no solo como Grim Reaper)
- Sabremos por fin por qué fue enviado Reyes.
- Descubriréis si Charlie está haciendo uso o no de la llave.....^^
- Se resuelve el misterio del pirómano.
- Vais a conocer a la madre de Ángel Garza 
- Atención, parece posible que uno de los nuevos fantasmas que hacen aparición, ¡¡¡conoce la identidad del Señor Wong!!!

Y lo mejor de todo: preparaos para el final del libro, porque os vais a quedar con la boca abierta...



*Puedes leer los capítulos 1 y 2  aquí http://afistfulofbooks.blogspot.com.es/2013/05/fifth-grave-past-light-capitulos-1-y-2.html

* Está disponible una historia corta de Cookie, titulada "Protecting his Cookies", que podéis leer aquí
Esta historia está relacionada con Fifth Grave, ya que transcurre paralela a la acción.