23 noviembre 2012

Dark Storm (Carpathians #23) de Christine Feehan

Sinopsis:

Una oscura tormenta en el horizonte
Tras despertar después de mundo tiempo en un mundo de absoluta oscuridad y sofocante calor, Dax se pregunta cuánto debe de haber cambiado el mundo de arriba. Pero cómo ha cambiado él es lo que le llena de temor y odio. Enterrado vivo durante cientos de años en un volcán en los Cárpatos, Dax teme haberse convertido en la abominación que todo varón carpatiano teme, una víctima de la insidiosa maldad que se ha colado inexorablemente en su mente y su cuerpo durante siglos.
Pero hay cosas que nunca cambian.
Su nombre es Mitro, el vampiro al que Dax ha perseguido todos estos siglos. Segundo al mando del príncipe de los carpatianos, es el epítome de todo lo malvado, autor de una de las carnicerías más atroces jamás conocida por el hombre… y una bestia. Ni siquiera sus amigos y su familia se salvaron de la sed de sangre de Mitro. Tampoco la compañera de Mitro, Arabejila, una extraordinaria mujer con dotes extraordinarias.
Pero ahora que Dax ha vuelto, también lo ha hecho Mitro. La batalla final entre el bien y el mal ha vuelto a empezar. Entre Dax y Mitro ha comenzado un violento juego que ha marcado a Riley Parker, la última descendiente de Arabejila, como la recompensa.

Serie Oscura/ Cárpatos #23
Fecha de publicación 2 de octubre de 2012.
Editorial Berkley

Mi review:

Entrega número 23 de la saga Oscura de Christine Feehan, la cual se puede sintetizar simplemente en una palabra: aburrida.
Feehan se caracteriza por ser una autora muy prolífica, pues publica al menos 3 libros cada año y, efectivamente, el escribir libros como churros hace que estos sean un churro. 

Me da pena tener que decirlo, puesto que la saga Oscura, también conocida como los Cárpatos, era una de mis favoritas, pero la voluntad de la autora de alargar la serie hasta el infinito y su empecinamiento en centrarse básicamente en la historia de amor, hace que tras 23 novelas (que se dice pronto), sean prácticamente iguales. Más de lo mismo.
La cosa pareció prometer con Asesina Oscura (el número 20 de la saga), en la que Feehan realmente se lució, pues se trata, quizás, de la mejor de la saga, tanto desde el punto de vista de los personajes, los cuales están magníficamente construídos, como desde el punto de vista de la trama, llena de acción y de giros insospechados.
Dark Storm (Tormenta Oscura), por el contrario, cuenta con unos personajes aburridos, una trama aburrida (otra vez el más grande y poderoso cazador cárpato versus el más malo y poderoso de los vampiros). Ni siquiera el hecho de que en esta ocasión el malo malísimo sea una Daratrazanoff, le añade sal a la novela.
Además, y fiel al apodo cariñoso que a pulso se ha ganado entre sus lectores, como "Reina de la Tortura", Feehan nos deleita en los primeros capítulos con escenas de lo más gore. En concreto podréis disfrutar del descuartizamiento a machetazos de la madre de la protagonista....recordemos que estamos hablando de una novela romántica....
Aunque en honor a la verdad, he de decir que la tensión de esos primeros capítulos (que están muy bien escritos, a pesar de que el libro sea un tostón), te absorben por completo en la lectura. Realmente le veo potencial a la autora para el thriller y el horror.

Espero que se trabaje un poco más la próxima entrega, pues la saga aún tiene tramas y posibilidades argumentales como para escribir buenas novelas.