03 enero 2013

Libros para regalar en Reyes

Con los Reyes tan cerquita seguro que muchos de los lectores del blog estáis pensando en regalar libros pero aún no lo tenéis muy claro o bien estáis buscando sugerencias e ideas.

Pues bien, aquí va una lista de libros muy buenos para sorprender incluso a los lectores más exigentes :)


Canción de Hielo y Fuego #1: Juego de Tronos de George R.R. Martin

Un libro muy recomendable para todos aquellos que os hayáis enganchado a la versión televisiva de esta maravillosa saga.
Como es habitual, el libro siempre es mejor que la adaptación.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddards Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.






Nº de páginas: 800.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: GIGAMESH
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788496208964

Misión Olvido de María Dueñas.

La esperadísima nueva novela de María Dueñas. Si te gustó El tiempo entre Costuras, no puedes dejar de leerla.
 Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
  • Nº de páginas: 512.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788499981789

Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling

Rowling no necesita presentación. La ultra-famosa autora de Harry Potter, se convirtió en super ventas a la semana de publicar su nuevo libro, el cual ha sido elegido por los lectores como el mejor de 2012.
Eso sí, no esperéis nada ni remotamente parecido a Harry Potter, pues Una Vacante Imprevista es una historia para adultos, alejada de la fantasía y la magia.


La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.


  • Nº de páginas: 608.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: SALAMANDRA 
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788498384925

El camino Mozárabe de Jesús Sánchez Adalid

Para los amantes de una buena novela histórica.

Doce años después de publicarse El mozárabe, la emblemática novela que lleva vendidos más de un millón de ejemplares, cuyo éxito traspasó fronteras y que está ya unida a los grandes del género, como Los pilares de la tierra, Memorias de Adriano o El último Catón, Jesús Sánchez Adalid vuelve a tranportarnos al maravilloso y subyugante escenario del siglo X de la mano de personajes inolvidables.
Los lectores que quedaron fascinados con El mozárabe volverán a disfrutar en estas páginas con legendarios episodios, como la épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales.
Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur—el Al-ándalus y el mítico "Fin de la tierra", donde está el sepulcro de Santiago—, conocida hoy como "Camino Mozárabe".

Nº de páginas: 512.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: MARTINEZ ROCA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788427039452

El Tango de la Guardia Vieja de Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte siempre gusta, ¿verdad? Esta nueva novela está en cabeza de mis próximas lecturas.
Las críticas que he leído son bastante buenas, aunque claro, siempre hay opiniones para todos los gustos. A mí personalmente el autor me encanta y debo decir que me intriga bastante el que ésta  novela se haya clasificado como romántica.

«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre».
Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta… Los protagonistas, Max Costa y Mecha Inzunza, tienen el poder cautivador que sólo poseen los grandes personajes de ficción. Su historia compartida, las aventuras e intrigas que les es dado en suerte vivir, se suceden a lo largo del convulso siglo XX en tres escenarios distintos.
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.
  • Nº de páginas: 504.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788420413099

  • Premio Planeta 2012: La marca del meridiano de Lorenzo Silva

Para los amantes de la novela negra.


En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación delas personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408031239

  • Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Primera entrega de la saga. Altamente adictivo. De lo mejorcito de la Ciencia Ficción actual.


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. 
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre! 

Nº de páginas: 400.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MOLINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788427202122

  • Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell


Lo último de Megan Maxwell es esta novela romántica-erótica, siguiendo la estela de Cincuenta Sombras de Grey. La verdad es que estoy un poco sorprendida porque hasta ahora Maxwell era reconocida autora de novela romántica.
Pídeme lo que Quieras está recomendada para mayores de 18 años.

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

  • Nº de páginas: 464.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788408034513







Bruja Mala Nunca Muere (Hollows #1) de Kim Harrison

Es un secreto a voces que Kim Harrison es junto a Karen Moning, mi autora favorita.
Es una de las grandes de la Urban Fantasy o Fantasía Urbana, un género muy popular en EEUU y que llega también con fuerza a España.
Su saga Los Hollows, también conocida como Rachel Morgan, pues así se llama su protagonista, es de lo mejorcito del género.
En español está siendo publicada por La Factoría de Ideas, aunque he de decir que ha sido clasificada erróneamente como Juvenil y que la Editorial española está siendo más que lenta con las traducciones...En fin.
Para los que no les suene de nada, he aquí el primer libro de la saga.


Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. 

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. 

Cazarecompensas y bruja con un indiscutible sex appeal y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.

Premio Romantic Times y PEARL a la mejor novela

Nº de páginas: 352.
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498004595


Fiebre Oscura (Fiebre #1) de Karen Moning

Quien no haya leído esta saga tiene un serio problema: se está perdiendo una gran historia de misterio, traición y aventuras.
Muy adictiva.


MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. 

Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

  • Editorial: ZETA BOLSILLO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788498722024


Primera Tumba a la Derecha (Charlie Davidson #1) de Darynda Jones

Novela divertidísima y cargada de misterio. La protagonista resulta ser el Ángel de la Muerte o Grim Reaper. También resulta tener un peculiar sentido del humor....
Engancha desde la primera página y arranca más de una risa.
Muy, muy recomendable.


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales - dígase asesinados - en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentidodel humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará muerta.


  • Nº de páginas: 352.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788499894072