10 junio 2013

Angelfall (Penryn & the End of Days #1) de Susan Ee


¡Qué gran descubrimiento!

Angelfall se publicó en 2011, pero es uno de esos libros que se han ido cundiendo gracias al boca a boca. Y es que ¿quién mejor que los propios lectores para recomendarnos libros unos a otros?

Si no lo habéis leído os animo encarecidamente a que lo hagáis. Eso sí, no esperéis romance porque Urban Fantasy, de modo que el posible romance entre los protagonistas -y digo bien, posible-, es una cuestión secundaria en la trama.

Sinopsis: 
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis decendieron para destruir el mundo moderno. Pandillas callejeras gobiernan durante el día mientras que el terror y la superstición gobiernan la noche. Cuando un ángel guerrero secuestra a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para recuperarla.
Cualquier cosa, incluido hacer un trato con un ángel enemigo.

Raffe es un guerrero que yace en la calle herido y sin alas. Tras eones de luchar sus propias batallas, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un norte de California oscuro y retorcido, solo se tienen el uno al otro para luchar por la superviviencia. Juntos, viajarán a la fortaleza de los ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se someterá a sí mismo a merced de sus enemigos por la oportunidad de encontrarse completo una vez más.
Fecha de publicación 21 de mayo de 2011
283 páginas
Idioma: Inglés


Lee aquí gratis los cinco primeros capítulos en inglés

Mi review:   (libre de spoilers)




AngelFall es un viaje apasionante, lleno de acción, intriga, traición, personajes muy ricos y una trama muy bien hilada.


Para Penryn es el fin de los días, pero por suerte para nosotros ¡este es solo el inicio de una maravillosa saga!
Esta ha sido, hasta la fecha, una de las mejores lecturas del 2013. 

Como bien dice la sinopsis, el fin de los tiempos ha llegado y los ángeles han descendido a la tierra para traer consigo el Apocalipsis. Apenas han pasado unas semanas y ya reina el caos más absoluto: las ciudades han sido destruídas, los suministros escasean, y la ley del más fuerte impera en las calles.

Así las cosas, Penryn trata de huir de la ciudad junto con su madre y su hermana. Su situación familiar no es muy alagüeña que digamos: su madre es esquizofrénica -cree estar poseída por el mismísimo diablo-, su hermana pequeña es parapléjica y su padre los ha abandonado.

Sin embargo, no han hecho nada más que dejar su bloque de edificios cuando son testigos de una cruenta batalla entre ángeles. Penryn se ve compelida a tratar de ayudar a uno de ellos, lo que resultará en su hermana siendo secuestrada por uno de los ángeles, mientras que aquél al que trató de ayudar yace gravemente herido y con las alas amputadas.
Este es el punto de partida de la historia. A partir de este momento, el ángel Raffe y Penryn, se verán obligados a aliarse para conseguir sus objetivos: Raffe quiere recuperar sus alas, para lo cual necesita una cirugía especial, y Penryn quiere rescatar a su hermana, por lo que necesita que Raffe la infiltre en la fortaleza de los ángeles.

Su relación no está exenta de tensiones, debido a los prejuicios para con los humanos de Raffe, así como también al odio y desconfianza de Penryn hacia los ángeles, pues no hay que olvidar que no solo han secuestrado a su hermana, sino que han destruído parcialmente la Tierra, matando a millones de personas.

Juntos emprenderán un largo camino hacia San Francisco hacia la fortaleza de los ángeles. El camino estará lleno de acción y de grandes descubrimientos, que harán que ambos vayan dejando poco a poco de lado sus prejuicios.

AngelFall es un viaje apasionante, lleno de acción, intriga, traición, personajes muy ricos y una trama muy bien hilada.
Uno de los mejores personajes es, sin duda, la madre de Penryn, quien nos sorprende al final del libro...
Penryn a pesar de sus diecisiete años es un personaje muy maduro y fuerte. Una digna heroína para esta saga en ciernes.
No esperéis romance, pues lo único que encontramos a estas alturas es un vínculo muy especial que se establece entre los personajes principales.

En definitiva, un libro muy, muy recomendable, con un ritmo, una ambientación, unos personajes y una trama que os atraparán desde la primera página. ¡No seréis capaces de parar de leer!